Sección de Enseñanza de Valencia

Sindicato de Oficios Varios de Valencia (reconstituido en abril de 2009)

1º de mayo 2010

Manifestación 1º de Mayo

Sábado 1 de Mayo a las 11:30 en la Plaza San Agustín de Valencia

Desde el Sindicato CNT de Valencia convocamos una Manifestación para el Sábado 1º de Mayo, a la que vamos a acudir algunos de los Sindicatos de la Confederación Regional de Levante. La manifestación saldrá a las 11:30 de la mañana desde la Plaza San Agustín de la ciudad de Valencia. CNT acudirá con sus propias reivindicaciones sindicales y sociales, desmarcándonos siempre de las Organizaciones traidoras a la clase trabajadora.

¡ACUDE A LA MANIFESTACIÓN CON LA CNT!
LA ÚNICA FORMA DE HACER SINDICALISMO
1º DE MAYO TODOS LOS DÍAS



1º DE MAYO ¡NADA QUE CELEBRAR!


¿PORQUÉ SE RECUERDA EL 1º DE MAYO?
Lo que se recuerda el 1º de mayo es la muerte de unos anarquistas, asesinados por el Estado norteamericano por luchar en pro de la jornada laboral de ocho horas diarias. Tras los trágicos sucesos de mayo de 1886, protagonizados por la policía de Chicago, los anarquistas fueron víctimas de un montaje político-policiaco-judicial y ejecutados el 11 de noviembre de 1887. Fechas como estas merecen ser recordadas, pero no debe caerse en el acto ritual, y la CNT no lo hace. Para la CNT, todos los días del año son un primero de mayo, y lo demuestra constantemente en los muchos conflictos en los que interviene y ha intervenido en sus 100 AÑOS de historia.

¿QUE PENSAMOS DE LOS SINDICATOS CORPORATIVOS?
Este tipo de organizaciones que participan en las elecciones sindicales y que reciben subvenciones millonarias, jamás podrán funcionar de manera independiente (CCOO, UGT, CGT, etc...). Están traicionando a la clase trabajadora y la arrastran por el falso camino del pacto y la negociación a sus espaldas. Están acabando con la autonomía y el poder de decisión de l@s trabajadores/as y aceptando los recortes que deberían de pagar los capitalistas que han provocado esta crisis. Necesitamos otra forma de hacer de sindicalismo, la CNT.

¿CÓMO FUNCIONA LA C.N.T.? Confederación Nacional del Trabajo

- No queremos subvenciones: Ni del Estado ni de las empresas, por lo que nos autogestionamos con nuestras cuotas y somos totalmente independientes.

- Somos Asamblearios: El poder del Sindicato reside en las Asambleas de trabajadores/as, nadie decide por ti, no existen los dirigentes.

- Utilizamos la Acción Directa: No participamos en las Elecciones Sindicales porque pensamos que son un engaño que favorece el delegacionismo y la pasividad de la clase trabajadora. Funcionamos con Secciones Sindicales asamblearias que tienen gran capacidad de presión en las empresas. La Acción Directa como lucha sindical.

- Internacionalismo y Solidaridad: La CNT está adherida a la Asociación Internacional de Trabajadores (A.I.T.). Pensamos que la unión a nivel internacional es necesaria y utilizamos toda la fuerza de la solidaridad cuando surgen conflictos con otr@s compañer@s.

- Sin Liberados ni Asalariados: Al no participar en los Comités de Empresa, no tenemos liberados que parasitan y viven del sindicalismo. Somos l@s trabajadores/as de CNT los que gestionamos el Sindicato, y nadie recibe un salario remunerado por ello.

- Transformación Social: No perdemos de vista nuestro objetivo final, la abolición del Estado y del sistema capitalista para la instauración del comunismo libertario.

SI NADIE TRABAJA POR TI

QUE NADIE DECIDA POR TI

ORGANÍZATE EN LA CNT

Informe sobre Joaquín Pinteño Cortés

Joaquín Pinteño Cortés, secuestrado en la prisión de Alicante I, hijo del ex-preso anarquista Manuel Pinteño Sánchez.

Estuvo en prisión por robo con fuerza pagando desde el 4/02/04 y puesto en Libertad el 27/12/08 y el día 3/04/09 volvió a entrar en prisión por otro robo. La U.D.Y.C.O.* un cuerpo de policía especializado en atracos, lo cogieron de nuevo pero la abogada logró que permaneciera en Libertad. Este cuerpo de policía al no conseguir su propósito, encarcelarlo otra vez. Se montaron un tinglado en el cual buscaron a una persona para que lo denunciara de un robo con intimidación y arma blanca en el que supuestamente le avía robado a punta de navaja 30 euros y unas pizzas, involucrando también a una segunda persona. Una mujer (todo ello presuntamente) llamada Esther en lo cual no se ha sabido nada de ella. El denunciante es un trabajador de Telepizza al cual la policía U.D.Y.C.O. lo coaccionaron para que denunciara e identificara, siendo todo falso, antes de reconocerlo la misma policía le había enseñado fotos de Joaquín para que le reconociese.
Joaquín fue condenado por un delito que no había echo, a 3 años y 7 meses, siendo este inocente.
Justo ahora cuando se transmite este comunicado el preso ya ha pagado 1 año por un delito que no ha cometido.
Él mismo dice que esta dispuesto a pagar por los otros delitos de “atraco” 3 atracos: Robo con un cuchillo de grandes dimensiones y cara cubierta con pasamontañas. De estos hechos que fueron continuados con una separación de tiempo de 5 a 10 minutos de un supermercado a otro, siendo que el tercero tuvo un forcejeo con un dependiente del supermercado; de dicho forcejeo a Joaquín le descubrieron el rostro y ahí si fue reconocido por el dependiente, Joaquín logro escapar pero unas horas más tarde fue detenido hasta 36 horas después que fue llevado ante el juzgado Nº 3 de Elda, este asegurado de que no había sido él, el del robo de 30 euros y pizzas, le leyeron los hechos y dijo a su señoría que el no era el autor y el mismo pidió una rueda de reconocimiento en su mayor brevedad posible creyendo que el del denunciante “C.G.G.” estaba totalmente equivocado o que hubiese un cierto parecido y cuando lo viese corrigiera su error sin saber que había un complot entre la policía y el denunciante.
Dicha persona “C.G.G.” había entrado al trato con los policías por que en un control rutinario le habían encontrado un trozo de hachís que superaba los gramos que la ley establece siendo entre 15 o 25gr.
Lo amenazaron con que dicha cantidad ya tenía petición, denuncia y cárcel al sobrepasar dicha cantidad que la ley establece, por lo que le propusieron que se olvidaban de eso a cambio de que denunciara a Joaquín Pinteño C. y le reconociera.
Muchxs os preguntareis que como sabe todo esto. Pues Joaquín P.C. tiene un familiar que es compañero de trabajo y “amigo” del denunciante y le conto lo sucedido sin saber que Joaquín era familiar suyo.

Joaquín se encuentra en prisión condenado a 3 años y 7 meses por un delito inexistente inventado por el cuerpo de policía U.D.Y.C.O. para quitarle del medio lo antes posible. Aun así todo estaba claro ya que se tuvo que hacer una llamada a Telepizza (donde trabaja el denunciante) y dicha llamada en el registro de la empresa refleja un móvil que se pidió en el juicio que se supiera a quien pertenecía ese nº de teléfono y la jueza que instruía el caso no quiso averiguar a quien pertenecía dicho nº de teléfono. Por lo tanto hay una persona privada de su Libertad siendo inocente de estos hechos inexistentes y una justicia que como todxs sabemos no funciona ni nunca funciona.

¡BASTA YA DE MONTAJES POLICIALES! PODRÁN ENCERRAR A LAS PERSONAS PERO NO A LAS PALABRAS Y ESTAS SIEMPRE LES ACUSARÁN

Escrito realizado por Hazard
____________________________________________

U.D.Y.C.O. unidades de drogas y crimen organizado. El Consejo de Ministros del Gobierno de España, por Real Decreto 79/1997 de 24 de julio de 1.997, dispuso la creación de las Unidades de Drogas y Crimen Organizado (U.D.Y.C.O.). En dicho Real Decreto se dibujan las acciones de tipo operativo destinadas a la reorganización, dentro de la estructura de la Dirección General de la Policía española, de las unidades dedicadas a luchar contra la delincuencia organizada y en particular, contra el tráfico de estupefacientes.

X Mostra del llibre anarquista de València: del 13 al 18 d'abril

VAGOS

Hace poco tuve la oportunidad de presenciar una sesión de evaluación en un centro de secundaria. En ella, a la hora de analizar el fracaso escolar de un alumno considerado por la mayoría de profesores como inteligente siempre se llegaba a una conclusión unánime: es vago. La verdad es que no era un análisis muy profundo pero sí cómodo porque libraba de todo sentimiento de culpa a los profesores sin la necesidad de hacer algo al respecto.

No voy a culparles. Al fin y al cabo la formación pedagógica de los profesores del Estado y las condiciones en las que tienen que trabajar (con muchos alumnos a los que atender y pocos recursos) no dan para mucho.

No obstante, unos días después oí el mismo argumento en la facultad, en boca de un profesor licenciado en Pedagogía. Por supuesto, la mayoría de mis compañeros aceptaron el supuesto hecho de que ante la actitud estos alumnos nada se podía hacer. Entonces ¿para qué estamos estudiando Pedagogía?

Como yo todavía creo en las ciencias de la educación voy a invitar desde aquí a los profesores a que se hagan una pregunta ¿tiene lo que estoy enseñando alguna utilidad? Seguramente la tendrá, aunque es posible que muchos no se lo hayan planteado nunca o por lo menos no recientemente. Una vez descubra o recuerde el profesor qué utilidad tiene lo que enseña debe hacerse otra pregunta ¿tiene lo que estoy enseñando alguna utilidad para la persona a la que se lo estoy enseñando? Aunque es una pregunta mucho más difícil de contestar afirmativamente, porque requiere un ejercicio de empatía para con el alumno, estoy seguro de que se obtendrá el resultado esperado. Entonces llega la tercera y última pregunta ¿Cómo puedo hacer entender al alumno que lo que le quiero enseñar es realmente útil para él?

No hace pocos años (por eso tal vez se ha olvidado), Rousseau decía en el Emilio que para que un niño aprenda algo basta con que necesite aprenderlo. Entonces no hará falta forzarlo. Él mismo tomará la iniciativa. Ahí está la respuesta a la tercera pregunta. Y si el profesor decide hacerse de ahora en adelante estas preguntas antes de entrar en el aula tal vez descubra que no hay en ella alumnos vagos sino desmotivados.

Para más información recomiendo la lectura de Motivar para aprender en el aula, de Ian Gilbert.

Fdo: Hombre Gato.

Acto en memoria y homenaje de las víctimas del franquismo enterradas en las fosas comunes del cementerio de València

No al monolito a los fascistas sobre la fosa común‏.

Domingo 18 de abril de 2010 a las 12 horas. Puerta principal del Cementerio general de Valencia

Han pasado 35 años desde la muerte del dictador Francisco Franco, pero a pesar de tanto tiempo transcurrido, el estado español de esta democracia formal, nunca ha asumido su responsabilidad de buscar y recuperar los restos de las víctimas de su atroz represión, de rehabilitarlas jurídicamente y de juzgar a los responsables y colaboradores de aquella terrible represión que causó cientos de miles de muertos, como así denuncia, incluso, Amnistía Internacional.

Pero no se conforman con mantener esta situación ignominiosa. Este año, a pesar de la oposición de tantas personas y entidades, hemos tenido que asistir, por la fuerza del poder y del estado y en el colmo del escarnio, insulto y falta de respeto a la memoria de las víctimas, a la instalación en esta fosa común de la Sección 7ª Derecha, de un monolito a los fascistas a sabiendas de que bajo esta tierra fueron enterradas miles de sus víctimas. Con su lema “en memoria de los que dieron su vida por la España que creían mejor” ponen en un mismo plano a las víctimas y a sus verdugos, a los criminales defensores del fascismo y del totalitarismo y a los que cayeron defendiendo la libertad, el bien común y la legalidad constitucional.

Este hecho abominable ha sido posible gracias a la legislación que padecemos en el estado español, que permite hacer apología del fascismo, lo que no sucede en los demás países de estructura democrática, en los que hechos como la instalación de este monolito supone penas de cárcel para los que directa o indirectamente han estado implicados.

Es por ello que las y los firmantes de este manifiesto exigimos:

- Que se respeten las leyes internacionales que criminalizan la apología del fascismo y que se retire de inmediato el monolito.

- Que no se insulte ni se agravie la memoria de las víctimas y que se conserve el espacio de esta fosa para que el día en que cambien las condiciones políticas y judiciales en el estado español se pueda investigar y conocer el verdadero alcance de la represión franquista en Valencia.

- Que se anulen la leyes de Amnistía de 1977 y de la Memoria Histórica de 2007, por ser leyes de punto final, que además de no rehabilitar a las víctimas protegen a los genocidas y están sirviendo para que la práctica totalidad de la judicatura española archive las denuncias para investigar los crímenes franquistas y condenar a los culpables.

- Que el estado español asuma su deber de exhumar las fosas comunes judicialmente y de investigar los crímenes del franquismo.y no transfiera su responsabilidad a los familiares de los represaliados y a las asociaciones.

Verdad, Justicia y Reparación

ENTIDADES Y PERSONAS FIRMANTES: Fòrum per la Memòria del País Valencià, Centre Social Terra, Alerta Solidària, Esquerra Anticapitalista, Societat Coral El Micalet, Maulets, Comissió de la Dignitat de València i Catalunya, CNT-AIT València, Coordinadora Obrera Sindical l'Horta, Endavant-OSAN, PSAN, Col·lectiu Antifeixista de València, Associació Fills i Nets de l'Exili Republicà, Grup de Suport a les preses polítiques de l'Horta, El Racó de la Corbella, Associació Cultural "La Lluna Roja", Salvador Machancoses Trenco, María Ibañez Fullana, Programa "Mujeres Libres"- Radio Klara de Valencia, Plataforma de Ciutadans per la República del País Valencià, CNT-AIT Sagunto, Manel Rodriguez-Castelló (poeta i escriptor), Ferran Suay i Lerma (Universitat de València), Partit Comunista del País Valencià-Camp de Túria, Agustín Sánchez Mambrilla, Antifeixistes PV, Guillem Agulló i Làzaro, Maria Antònia Oliver París, Associació Memòria de Mallorca, Àngel Ferrero (periodiste), Amparo Lanchares Merino, Ana Rodriguez Giner, Eduardo Romero Icardo, Espai Alternatiu, Miquel Carpintero, Entrepobles-Entrepueblos-Entrepobos-Herriarte, Jordi Alonso del Amo (camarero), José Antonio López Palacios (Ejecutiva Provincial IU Guadalajara. Responsable provincial de Medio Ambiente), Angelina Llongueras Altimis (actriu, directora i autora de teatre. San Francisco USA), Isidre Crespo Redondo, Norbert Froufe González (Vallès Occidental. Barcelona), Mari Carme Pérez i Santamaría, Carles Enguix i Borràs, Francisco Altemir Ruiz-Ocaña (Dr. Ingeniero de Caminos. Madrid), Plataforma de Ciudadanos por la República de Manzanares, Mary Angeles Sánchez Dominguez (Gran Canaria), Antonio Soria (Málaga), Inés Saez Martí, Alicia Trussi (profesora. La Plata-Argentina), Armand Ortiz i Gisbert, Graciela Ghirardi (Argentina), Amelia Margot Romero Alvarez, Jordi Borràs i Alabern (Catalunya), Associació Cultural Memòria i Justícia d'Elx i Comarca, Colectivo Republicano Tercer Milenio, Arturo del Villar, Luís Llobet i Martí (Pallars Sobirà), Pasqual Moreno Torregrosa (Doctor Enginyer Agronom), Diógenes Vicente Barrado (Formador Ocupacional. Salamanca), Juan Miguel Company Ramón (Universitat de València), Toni Pastor i Borràs (nét d'afusellats pel franquisme), Emilia Bolinches (periodista), Baltasar Palicio Maestre (historiador. Alacant), Francisca Anaya Cintas (enfermera), Carmen Alejandra Muñárriz Gandía (enfermera), Luis Sanz Rodriguez (Segovia), Juan Riquelme Pujol (Editor. Familiar de represaliados y exiliados. Caracas-Venezuela), Amparo Cabrera, Antonio Montesinos Castelló (Burjassot), Floren Dimas (Murcia), Rosa Regàs (escriptora), Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Aragón (ARMHA), Scott Campbell (Brooklyn, New York. EE.UU), Serafín de Tapia Sánchez (Universidad de Salamanca-Ávila), Manuel Olmo Moreno (Valladolid), Noelia Vañó Sanchis (mestra d’escola), María Luisa Ibañez Jacinto, Jean Marie Chica Ventura (París), Inés García Holgado (Buenos Aires), Jorge Sobral (profesor. París), Xisco Bernal, Cecilia Dominguez Luis (escritora), Coletivo Sur Cacarica, JERPV, Savador Vicente Benlloch Gascó, Vanessa González y Rosario Arcones del Foro Memoria Histórica de Castellar de Santiago (Ciudad Real), Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado "MOVICE" capítulo Valencia, CC.OO del Banco Español de Crédito, Pilar Sifre Bujeda, Sala NASA-Cabo Sam Lourenzo (Compostela), Empar Domingo, Josefa de la Cruz García (INE Madrid), Enrique Wulff Barreiro, Oscar Revilla Alguacil...

Adhesiones: enviad un correo a forumperlamemoria@nodo50.org

La Sección Mercadona de CNT-Valencia expuso en Radio Malva sus conflictos con la empresa

Puedes descargarte aquí el programa de Radio Malva para escuchar la tertulia sobre el conflicto que mantiene CNT con Mercadona.

El pasado jueves 25 de Marzo a las 21:00h, estuvimos en Radio Malva, en el programa Voces Meridianas, denunciando las prácticas abusivas y acosadoras que practica habituálmente la empresa Mercadona con sus trabajadores/as. Fuimos dos compañeros de la recién creada Sección de Mercadona y dos trabajadoras que han sido engañadas por el coordinador del supermercado de Sedaví (Valencia), negándoles sus puestos de trabajo preferentes tras una excedencia.

Es increible la buena imagen que tiene Mercadona en todos los grandes medios de comunicación, por eso es imprescindible destaparlo, difundir al máximo las prácticas abusivas y despidos sin justificación que se suelen emplear en esta empresa, siempre bajo el silencio de las grandes corporaciones sindicales.

En el programa se explica brevemente el funcionamiento del sindicato CNT, se narran los dos casos de las compañeras de Sedaví y se explica como funciona Mercadona y los diferentes casos de acoso laboral que se han producido en la actualidad.
Si eres trabajador/a de Mercadona o de cualquier empresa del Sector Comercio y estás harto/a de los abusos y acosos sufridos, no dudes en ponerte en contacto con nosotr@s: cntvalencia@gmail.com
También hemos creado una nueva página web sobre conflictos con Mercadona en Valencia y alrededores: www.cntmercadona.blogspot.com
La Sección de Mercadona nos reunimos todos los lunes a las 18:30 en nuestro local de la c/Cuenca nº80 pta-2


Rompe con el miedo, junt@s seremos más fuertes...

Para descargar la parte del Programa en la que participa CNT, pincha el enlace:
http://www.ivoox.com/descargar-audio_md_243921_1.mp3

Puedes escuchar Radio Malva online en su web:
http://radiomalva.wordpress.com/