Sección de Enseñanza de Valencia

Sindicato de Oficios Varios de Valencia (reconstituido en abril de 2009)

Concentración 20 de marzo contra la Reforma Laboral y el Recorte de las Pensiones

El sábado 20 de Marzo a las 18:00 en la C/Xátiva (en frente de la plaza de toros de Valencia) Es por tod@s conocido que el gobierno, sus aliados de la patronal y sus sindicatos oficiales pretenden hacernos creer que tienen una solución para la crisis. Estas son algunas de sus propuestas:

- Retraso de la edad de jubilación hasta los 67 años.

- Aumento del periodo del cómputo de la edad de jubilación.

- Nueva reforma laboral con su medida estrella: el despido de 33 días por año trabajado.

Pero lo que no dicen ni el gobierno, ni sus aliados, la patronal y sus sindicatos oficiales, es que las nuevas medidas suponen pérdidas de derechos laborales, pero ¿para qué? ¿Alguien cuestiona los beneficios de las grandes empresas? ¿Piensan subir los tramos máximos impositivos en los impuestos de los más ricos? ¿Pagarán los empresarios las quiebras de sus empresas mal gestionadas? No, pues nos imponen la economía de beneficios para los empresari@s y de socialización de pérdidas que tod@s pagamos.

En un país donde los salarios están muy por debajo de la media de la UE; donde existen más modalidades de contratación eventual que en ningún otro de nuestro entorno, lo que multiplica la precariedad en el empleo y, con ello, la siniestrabilidad laboral; donde el gasto social no llega al 40%, mientras se reparten 99.000 millones a los bancos y se subvenciona a las empresas; donde se privatiza desde la colocación de trabajadores/as mediante las ETT’s hasta la sanidad…

En este país todavía tienen la desfachatez de pretender que seamos l@s más perjudicad@s l@s que carguemos con los males que solo ell@s han creado. Nosotros y nosotras, sin embargo, tenemos muy claro que existe otro camino para atajar la actual situación de crisis sin necesidad de recortar, todavía más, los derechos de l@s trabajadores/as:

- Reducción de la jornada laboral: que estimularía el empleo, bajando el desempleo y mejorando la calidad de vida dentro y fuera de los puestos de trabajo.

- Supresión de las horas extras: que causan un profundo perjuicio a la economía tanto individual como colectiva.

- Eliminación de las subvenciones a empresas, bancos y cajas de ahorro: Evitando así el desvío de fondos públicos, financiados por tod@s, hacia intereses y beneficios privados.

La CNT es una organización de trabajadores y trabajadoras, simple y llanamente. No admite subvenciones y conserva su espíritu de transformación social intacto desde su fundación, hace ahora 100 años. Te invitamos a participar en este proyecto, que día a día demuestra que la única posibilidad efectiva es la solidaridad, el apoyo mutuo y la acción directa de la clase obrera.

¡¡ACUDE A LA CONCENTRACIÓN Y MUESTRA TU REPULSA!!

ORGANIZATE Y LUCHA


Protestas y conflictos

Os informamos que desde CNT-Valencia continuamos con las reivindicaciones sociales, los conflictos laborales y los actos culturales, actualmente tenemos en primer plano la organización de:

1. Próxima concentración contra la jubilación a los 67

2. Convocatorias de nuevas muestras de apoyo a la FAU-AIT alemana

3. Acciones en conflictos con Mercadona, DIA%, Empresa GIRAO, etc., etc.

4. Distribuidoras, charlas, Mostra del Llibre anarquista...


¡MANUEL PINTEÑO Y AMADEU CASELLAS EN LIBERTAD!

MANUEL PINTEÑO SALE DE PRISIÓN

El 3 de Marzo de 2010, después de casi treinta y tres años de prisión (el preso que más tiempo ha estado en la cárcel en España desde el franquismo), salió por fin libre Manuel Pinteño. Hasta el último momento la Audiencia de Alicante le ha puesto las cosas difíciles, ya que el auto de libertad se firmo el día 1 por la tarde, y por trámites burocráticos de esta Audiencia, su puesta en libertad se retraso casi dos días.

Recordamos que Manuel Pinteño ha sido un caso de cadena perpetua encubierta en España. Manuel ha sufrido casi 33 años de prisión (24 en pleno aislamiento -régimen FIES-, por sus intentos de fuga). Las causas de condena de Manuel han sido únicamente por pequeños delitos contra la propiedad, siendo su mayor condena de seis años. Pero su carácter rebelde dentro de la prisión, sus luchas reivindicativas, sus treinta intentos de fuga (algunos de ellos llevados a cabo con éxito) le han llevado a acumular muchas condenas estando ya dentro de la cárcel. En el año 1993, antes de salir el juicio por el motín de Fontcalent, la Audiencia de Alicante, sin que nadie lo solicite le hace la refundición de sus condenas, y alegando la no "conexidad" de causas, se las dividen en cuatro bloques, con resultado de tres refundiciones de 18 años cada una, más otra condena que no se refunde en ninguna de las anteriores, de seis años y ocho meses. Con lo cual, suma sesenta años de cárcel. Además, se le deniegan sistemáticamente permisos o cualquier otro beneficio penitenciario alegando que aún no tiene cumplidas las ¾ partes de su condena.

En Enero de 2006, transcurridos 16 años desde el motín, después de un primer juicio nulo por falta de derechos procesales, se repite el juicio y Manuel es sentenciado a ochenta años, con un máximo de cumplimiento de treinta, que tendrá que empezar a cumplir cuando acabe con las anteriores penas en el 2026, ya que esta nueva condena tampoco se le puede refundir con las anteriores por tener sentencia firme antes de que se dicte esta última. Además se le sigue condenando a no disfrutar de ningún beneficio penitenciario. Con lo cual, sumando esta nueva condena a las anteriores, son noventa años de cárcel lo que tiene que pagar Manuel.

Al fin, Manuel está en libertad. Manuel está feliz y contento, disfrutando de su familia y amigos, y agradece enormemente el apoyo y la solidaridad que a lo largo de todos estos años en prisión ha recibido de personas y colectivos.

En estos momentos todavía no es muy consciente de la libertad y no puede él personalmente dar las gracias, pero nos ha pedido que lo hagamos en su nombre y más adelante lo hará el personalmente.

SALUD Y LIBERTAD!!


AMADEU CASELLAS LIBRE

El preso Amadeu Casellas pudo salir por fin al mediodía del martes 9 de marzo de 2010 de la prisión, después de veinticuatro años encarcelado.

El director del centro penitenciario de Girona ha unificado los expedientes del antiguo código penal y del nuevo y, una vez hecho los cómputos de las penas, ha concluido que Casellas ha cumplido ocho años de pena que no le correspondían.

Su encarcelamiento había provocado en los últimos años numerosas muestras de solidaridad de sectores anarquistas que denunciaban que Casellas era un preso político y que el cómputo de sus penas era erróneo, mientras que él siguió varias huelgas de hambre (la última movilización en solidaridad con Amadeu Casellas en Valencia la organizó CNT este sábado 6 de marzo). Esto muestra que las protestas han servido de algo, y animamos a seguir con las reivindicaciones.

Finalmente, se ha podido aplicar a Casellas una doctrina del Tribunal Constitucional que le ha permitido salir en libertad ayer mismo y no el 2016 como fines ahora estaba previsto. Casellas había sido encarcelado en varias ocasiones por atraco y todavía tiene un juicio pendiente. Atracos que cometía para financiar las luchas obreras y sociales, repartiendo el dinero entre organizaciones y personas que, según sus propias palabras, «lo necesitaban». Se le llegó a definir como «el Robin Hood español».

Sectores anarquistas e, incluso, ERC e ICV, denunciaron su situación penitenciaria y defendieron que se había producido un error en el cómputo de la pena de cárcel, que ahora el juez ha reconocido. El abogado defensor solicitó a tres magistrados catalanes y a uno valenciano que se le aplicase una doctrina del Tribunal Constitucional (TC) surgida a partir de una sentencia del 28 de abril del 2008, que permite que los días de prisión preventiva se acumulen para restarlos en otras sentencias firmes. Siguiendo esa resolución, hace ocho años que Casellas debería haber sido puesto en libertad. Si finalmente no se hubiese aplicado ese procedimiento, su condena actual no hubiera expirado hasta el 2016.

El juez de vigilancia penitenciaria, el director de la prisión y el comité de evaluación han confirmado, por tanto, que Casellas ha cumplido ocho años más de la cuenta, puesto que no se habían contabilizado bien los años que pasó en prisión teniendo en cuenta el Código Penal anterior, dándole la razón después de una lucha por su libertad que incluyó hasta tres Huelgas de hambre, una de ellas de 76 días y que estuvo a punto de costarle la vida.

Felicidades a los compañeros por su puesta en libertad; y que la lucha siga, por Tamara y por tantxs otrxs