Sección de Enseñanza de Valencia

Sindicato de Oficios Varios de Valencia (reconstituido en abril de 2009)

CNT ENSEÑANZA VALENCIA

Somos una sección de enseñanza de la CNT (constituida en abril de 2009) que se organiza de forma asamblearia, horizontal y sin jerarquías. Bajo la firme creencia de que el sistema de educación es una de las bases determinantes de cualquier sociedad, pensamos que cambiando tal sistema sería posible transformar en gran medida la sociedad a la que pertenece.

Igual que el resto de la CNT, nuestro objetivo último es el comunismo libertario, pero como sección de enseñanza, focalizamos nuestra acción en trabajar por una educación racional, laica e igualitaria, que se vea sometida a una continua autorreflexión, promovedora de la integración social, y apartada de condicionamientos e intereses privados.

La educación que proponemos busca la formación de personas críticas y libres, no de meras herramientas de un sistema capitalista inherentemente injusto. Queremos que se respete nuestro derecho a aprender y no a memorizar ni a ser adoctrinados; a que sea cultivada la razón, la cultura y la comprensión, y no la fe ni ningún dogma. Esta es la enseñanza libertaria, un medio que consideramos fundamental para el tránsito hacia una sociedad antiautoritaria y sin desigualdades, que construyamos todos día a día para que sea realmente democrática.

No dependemos de ningún partido político ni queremos monopolizar ni copar el movimiento estudiantil. Estamos en contra de los profesionales de las ideas, ya sean en sindicatos, partidos o asambleas de cualquier tipo, pues se corrompen y mercadean con las personas a las que representan. Siendo coherente con esto, nos financiamos de manera autogestionada, sin recibir ninguna subvención del Estado ni de entidades privadas.

Creemos que es fundamental la difusión y la organización uniéndonos tod@s l@s afectad@s y, por medio de la acción directa, intentar alcanzar nuestras metas sin intermediarios, haciendo de la revolución un acto cotidiano.

1 comentario:

Anarcxpoll dijo...

Ahí estamos compañeros!!! Aun no estoy seguro de si podré ir mañana, pero si voy, os buscaré por allí, aunque con tanta gente será díficil encontrarnos jaja.

En fin, aquí me tenéis para lo que necesitéis, sino me paso mañana, me pasaré este martes o el siguiente y hablamos.

Salud!

Publicar un comentario